Curso anual – Formación Elemental en Música

Formación elemental en música para adultos y jóvenes principiantes.  

Vivir con música es tener una vida más rica, interpretarla y practicarla enriquece las posibilidades de comunicación y realización personal, crea personas emocionalmente fuertes y capaces. 

Los objetivos de este curso son compartir vivencias musicales que hagan crecer en los alumnos la creatividad y el afecto por la música a través del conocimiento, aprendizaje y la práctica del lenguaje musical. 

El canto y la utilización correcta de la voz, el movimiento, la interiorización del pulso para conseguir que el ritmo forme parte de nosotros, la audición y práctica con los instrumentos, sin olvidar el silencio como parte fundamental e indispensable para la concentración y el pensamiento musical. 

¿En qué consiste? 

Consiste en una titulación propia que ofrece formación estructurada y completa. Se desarrolla a lo largo de ciclos de 9 meses de duración de Octubre a Junio.  

¿A quién va dirigido? 

Dirigido a mayores de 8 años sin límite de edad, a cualquier persona interesada en tener una formación musical completa, el objetivo que persigue el proyecto educativo es ofrecer a los asistentes la posibilidad de estudiar música desde sus bases de una forma muy natural y amena.  

¿Cómo funciona? 

Cada ciclo abarca diferentes bloques formativos que parten desde los fundamentos iniciales de la música. Diferenciamos tres bloques: Ritmo, Melodía (entonación, audición y expresión) e Instrumento.

Instrumentos disponibles.

Voz

Guitarra

Piano

Percusión

Cada bloque está programado para desarrollarlo con continuidad a lo largo de los 9 meses de formación aumentando progresivamente la cantidad y dificultad de contenidos.  

Empleando metodologías alternativas, se presenta como una opción diferente a las enseñanzas regladas musicales siendo a su vez, perfectamente compatible con éstas. Los asistentes que así lo deseen, pueden optar a presentarse a las diferentes pruebas de acceso del nivel o dificultad que les corresponda con la garantía de haber adquirido las competencias necesarias para el acceso.  

La formación tiene continuidad y permite, una vez superado el primer ciclo, continuar en cursos posteriores ampliando los conocimientos.  

¿Cómo se organiza? 

Hay establecida una programación para los diferentes bloques que se desarrolla entre los meses de Octubre a Junio.  

Los estudiantes tendrán tres clases semanales : 

  • Una hora semanal de ritmo donde se trabarán conceptos como: Pulso, compases, acentuación, figuras rítmicas. 
  • Una hora semanal de melodía donde se trabajarán conceptos como: Conocimiento de la voz y su funcionamiento, práctica auditiva y vocal, intervalos, escalas. 
  • Una hora semanal en pareja* de práctica de instrumento donde se trabajará la técnica, estilo y repertorio de libre elección y propuesto por el claustro. Voz, piano, guitarra, percusión. *Podría optarse por trabajar la práctica individualmente distribuyendo las sesiones en bloques de 30 minutos de práctica.

Desarrollo del curso:

Horarios:

Las clases comienzan el 4 de Octubre de 2021

HORARIOSRitmoMelodíaInstrumento
Turno de tardeLunes de 18:00 a 19:00Miércoles de 18:00 a 19:00Horarios a elegir
Turno de mañanaMartes de 11:00 a 12:00Jueves de 11:00 a 12:00Horarios a elegir

Nota: los horarios podrían sufrir modificaciones. En caso de superar el aforo permitido, se irán abriendo nuevos grupos en diferentes horarios. Si tienes alguna necesidad especial en cuanto a horarios, puedes comentarla con el equipo de administración.

A lo largo del curso, se realizarán diferentes pruebas de nivel o exámenes para valorar el ritmo de adquisición de competencias de los estudiantes.  

Una vez finalizado el curso, si se han superado los objetivos propuestos, se expedirá a los asistentes un certificado que acredite el número de horas y nivel de la formación.

Una vez completados todos los ciclos de formación, los estudiantes obtendrán una Titulación Propia.   

CHOOSE

Your Plan

Disk Space

Databases

Users

Email Accounts

Bandwidth

Support

Your Text

Your Text

Price

plaza para el curso anual formación elemental de música

ideal para quienes buscan una alternativa al conservatorio

de 8 años en adelante

voz, piano, guitarra, percusión

tres clases de una hora por semana

base teórica utilizando métodos menos tradicionales 

diploma acreditativo al finalizar la formación

inscripción anual 25€

gratis hasta el 6 de septiembre

98€

mes

¿En qué se diferencia del programa libre? 

El programa libre ofrece formación completa y global pero menos reglada o formal, las competencias se adquieren de manera más flexible y poco a poco.  La formación se adapta al alumno y no tiene una programación preestablecida. Esta formación puede ser grupal, en parejas, o de manera individual, y se centra en el instrumento o disciplina elegida por el alumno y se complementa con clases en grupo que estarán programadas y actualizadas en la agenda y a las que pueden o no asistir según sus intereses.  

Tal vez te también interese…

Formación con programa libre

Formación libre, flexible y adaptada a cada asistente. Tú marcas el ritmo.

¿Tienes dudas? Estaremos encantadas de resolverlas.

Dónde estamos Calle Campo de los Mártires 9, local 7.
41018, Sevilla

Teléfonos

Victoria +34 693223312
Pilar +34 611614241

Email hola@zestudio.es