Nacida en Sevilla en el 2000 y graduada en Bellas Artes en la misma ciudad. En estos últimos dos años se ha dedicado a la búsqueda de su estilo tanto en pintura como en dibujo, centrándose en el uso del blanco y negro como base principal de sus trabajos. El psicoanálisis siempre le ha generado un gran interés y ha estado buscando maneras de poder reflejar en sus proyectos su curiosidad y fascinación por este tema uniéndolo con las vanguardias del siglo XX tanto artísticas como filosóficas. Este año se ha centrado en estudiar las Leyes de la Gestalt y el cómo aplicarlas a sus obras.
Sus obras poseen un ritmo y una fuerza casi musicales, una pintura gestual que refleja los movimientos de un cuerpo motivado por la música y el ritmo. María trabaja en blanco y negro con una reducida escala de grises que permite centrar la atención en las pinceladas, las formas y el azar de su pintura exclusivamente.
Se trata de una obra penetrante y reflexiva en la que María nos aproxima a su concepto de música a través de una marcada abstracción y una estética brillante.