¿Qué es MUMMAS?
Mummas es una escuela de Música Moderna para Adultos a partir de 55 años.
Persigue ofrecer una línea formativa seria, completa y adaptada a personas adultas y mayores.
¿Por qué MUMMAS?
Esta línea formativa dentro de nuestro proyecto es necesaria ya que los objetivos y curvas de aprendizaje de una persona mayor, no son los mismos que una persona joven que empieza, de modo que debe tener una metodología adaptada y unos horizontes diferentes, basados en el proceso y no en el fin.
Además, la oferta formativa reglada existente está dirigida al público joven y no existe una oferta específica programada y continuada para mayores.
La enseñanza musical actual está dirigida principalmente a niños y jóvenes excluyendo de su oferta a los mayores. Existen multitud de talleres, clases y actividades puntuales pero ninguna formación sólida continuada.
Por ejemplo, un adulto puede matricularse en muchos tipos de enseñanzas artísticas regladas, sin embargo, encuentra grandes dificultades para acceder a grados elementales de música.
Mummas busca ser ese espacio.
Donde establecer relaciones de confianza e interconexión entre personas que tengan la música como nexo en común.
Un lugar donde además de aprender y fijarse metas y objetivos, socializar, mantenerse activo y sentirse parte de la comunidad para personas mayores que se encuentran en una nueva etapa de la vida, la transición entre la edad adulta y la vejez.
Apenas hay preparación psicológica, emocional y social para el impacto real que tiene en nuestras vidas desvincularse del mundo laboral.
Es necesario tener una “razón de ser“, un propósito por el que levantarse cada mañana y estar en activo.
Existen pocos entornos que permitan el acercamiento entre jóvenes y mayores, lo que aumenta la brecha generacional, es imprescindible que se ponga en valor toda la riqueza de esta mezcla de generaciones y de hacer valer la experiencia frente a la renovación.
El envejecimiento se percibe como una etapa de deterioro físico y mental, un proceso de decadencia en una sociedad que se organiza en torno a los valores de la juventud.
La jubilación no puede convertirse en un proceso de exclusión social sino que debe dar paso a una nueva etapa de crecimiento personal y participación social.
La creación de esta línea especializada en música moderna se hace necesaria además para ajustarse a los gustos e intereses de las nuevas generaciones de mayores.